Quantcast

¿Qué es la App Store?

Todos los usuarios Apple hablan del tema como si esto fuera un hecho mundialmente conocido. Y aveces, incluso los blogger damos por hecho muchas cosas. El mundo de iOS continúa creciendo, tal y como demuestras las cifras de ventas y mercado en el mundo, y diariamente son muchos los novatos que aterrizan en esto de la manzana. Así que hoy, así como hablamos de la Google Play en los mismos términos, vamos a hacerlo también sobre la App Store. Comenzamos nuestra serie de tutoriales para novatos en esto del sistema operativo móvil de Cupertino con un ¿Qué es la App Store?

Es probable que te suene que en ella hay aplicaciones, por el propio nombre, pero vamos a intentar ir un poco más allá y explicar eso que todo el mundo da por hecho pero que tu no sabes acerca de la App Store.

qué es la App Store

La App Store es la tienda de aplicaciones oficial de Apple para su sistema operativo iOS. Bueno, también para sus ordenadores, aunque en dicho caso, las aplicaciones y programas se venden bajo el título de Mac App Store. En realidad la App Store es una parte de iTunes, el sistema de descargas y reproducción musical desarrollado por Apple.

Así tenemos que la App Store de Apple depende de iTunes y que en ella nos encontramos las aplicaciones oficiales para iOS. Sin embargo, decir oficiales en el mundo Cupertino es ser casi redundante. No porque no haya muchas otras webs de aplicaciones para iPhone desvinculadas de Apple, sino porque en realidad no vas a poder descargártelas ni usarlas de no tener el jailbreak. Pero bueno, aquí ya hablamos de palabras mayores.

Como novato, la lección de hoy era aprender lo que era exactamente la App Store. Y por el momento, creo que todos habéis aprobado. A utilizarla aprenderemos en los próximos tutoriales. Aunque hoy, ya puedes empezar a lamentarte de que cada vez que quieras una aplicación de pago, al menos por ahora y sin desbloquear el iPhone, te tocará pasar por la caja de Apple. Es lo que tiene iOS.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Optimized by SEO Ultimate