Quantcast

¿Qué es la Google Play Store?

En nuestro blog hablamos de aplicaciones para el mundo Android, y la mayoría de ellas nos las descargamos desde la Google Play. Pero probablemente, muchos usuarios que acaban de aterrizar al mundo de los smartphones, en este caso con el sistema operativo de Google, se encontrarán un poco perdidos y no tendrán ni idea de lo que estamos hablando. Así que hoy me he decidido a iniciar una serie de tutoriales básicos y a comenzar desde el principio con qué es la Google Play Store.

Para resumir, podríamos decir que la Google Play Store es la tienda de aplicaciones Google, aunque en la práctica sea mucho más complejo que eso, tal y como te detallamos en nuestro artículo de hoy.

qué es Google Play

La Google Play Store tal y como la conocemos a día de hoy no es tan antigua en el mercado. De hecho, si eres nuevo en el mundo Android no lo sabrás, pero tanto el nombre como la actual interfaz son fruto de un cambio introducido en septiembre de 2010. Anteriormente, se llamaba Android Market, tenía un diseño bastante menos intuitivo y dinámico y al mismo tiempo no disponía de todas las actuales categorías que podemos ver hoy en la tienda oficial Google.

Precisamente el hecho de que las aplicaciones oficiales se vendan a través de la Google Play Store hace que la mayoría de los desarrolladores Android las anuncien en esta plataforma. Sin embargo, como novato te conviene saber que en el caso de Android el sistema permite la instalación desde otras tiendas o páginas web, aunque bajo tu propia responsabilidad. Es decir, aunque el actual catálogo de la Google Play es realmente suculento, si te apetece sacar tus juegos, apps, música o películas desde otro sitio, eres libre de hacerlo.

Y como supongo que hasta aquí habrás entendido más o menos lo que es la Google Play Store, ahora te quedarán ganas de saber cómo se usa ¿no? Pues bien, estáte atento, porque en los próximos días nos ponemos a ello.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué es la tienda App Store - [...] son muchos los novatos que aterrizan en esto de la manzana. Así que hoy, así como hablamos de la ...

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Optimized by SEO Ultimate