Probablemente muchos de nuestros lectores tienen claro que sus terminales móviles tienen que ser mucho más que eso. Desde que aparecieron los smartphones hemos visto como las propias compañías buscan diversificarse apostando por funciones que poco tienen que ver directamente con la telefonía. Pero a veces, son desarrolladores independientes los que dan el salto y crean accesorios que convierten a nuestros teléfonos en algo más que su función primordial de hacer llamadas y enviar mensajes. Este es el caso del protagonista de hoy en Aplicaciones Gurú. Hablamos de Stratus, el gamepad recién presentado en el CES 2014, con el que se pretende revolucionar a los videojuegos en iOS 7.
Aunque justo a continuación te vamos a dejar con un vídeo a través del cual vas a poder ver en directo al recién presentado accesorio para iOS 7, Stratus, me gustaría destacar antes algunas de sus cualidades.
Precisamente Stratus no es cualquier gamepad para el iPhone o el iPad. De esos hemos visto ya muchos en el mercado. Y de momento, ninguno de Apple. Stratus presume de cualidades clásicas, pero también de ser el primer mando para juegos en iOS 7 con Bluetooth. Eso ofrece una libertad de movimiento a los gamers más expertos que en pantallas como la del iPad Air pueden ofrecer grandes experiencias.
Pese a la revolución que supone, y puede que en mi caso pese un poco de clásica, yo para el iPhone, y su de momento pequeña pantalla, me quedo con el clásico mando con botones que se añaden a los lados del terminal. Porque la verdad no le veo mucho sentido a lo inalámbrico en una pantalla de tales dimensiones. ¿Tú cómo lo ves?
Por cierto el precio del mando Stratus es de 99,99euros en su sitio oficial. Pero en breve dicen que será posible comprarlo en la Apple Store
Trackbacks/Pingbacks