Hacía ya tiempo que no hablábamos concretamente de aplicaciones para los ordenadores Apple, pensadas para sacar partido de Mac OS X. Y aunque la nueva versión del SO ha hecho que muchas aún no tengan compatibilidad con Mavericks, en este caso queremos hablarte de una con la que vas a poder rodar, al menos hasta el momento, en cualquiera de las versiones Mac OS X 10.5 o superiores, incluida la última. Se trata de la aplicación SelfControl, que podríamos englobar dentro de las aplicaciones Mac para evitar distracciones en ordenadores Apple
¿Qué es lo que hace esta aplicación de productividad en tu ordenador Apple por ti? Pues bastante sencillo. En este caso SelfControl permite crear una configuración personalizada para tu ordenador de tal manera que crees un perfil con aquellos sitios a los que accedes y te acaban por quitar un montón de tiempo de trabajo, de estudios o de lo que sea productivo que intentes hacer. Así, por ejemplo, si estás en Facebook por un minuto y acaba pasando una hora, lo que tendrás que hacer es bloquear a Facebook durante un tiempo determinado que le indicará a la aplicación para ordenadores Apple.
En todo momento tendrás en la pantalla un cronógrafo con el que ver cuántas horas o minutos faltan para poder acceder. De ese modo funcionarás mucho mejor y sabrás que cuando termines el trabajo tendrás todo el tiempo del mundo para navegar por tus páginas favoritas. Vamos que es una de esas aplicaciones de productividad que creo que valen la pena en Mac OS X.
En este caso, para poder disfrutar de SelfControl tienes que descargártela desde la web del desarrollador. Es totalmente gratuita y la encuentras justo a continuación.
Más info | SelfControl
Trackbacks/Pingbacks