Quantcast

iTunes Radio: comienza su lanzamiento fuera de EE.UU

Probablemente muchos de nuestros lectores ya hayan probado iTunes Radio. Aunque la aplicación oficial de Apple para iOS por el momento solo estaba disponible en EE.UU, si hacías una cuenta iTunes nueva, o modificabas la localización de la actual a dicho país, podías tener la música de la radio en tu iPhone al más puro estilo de Cupertino. Pero parece que el tiempo de prueba en su tierra natal ya ha pasado, y ahora la compañía prepara el lanzamiento oficial de iTunes Radio fuera de los EE.UU.

Tan oficial que se confirma que iTunes Radio ya se puede descargar y utilizar desde Australia, que en principio sería el primer país fuera del territorio americano elegido por Apple para llevar a cabo este lanzamiento a nivel internacional. Es decir, sería el primero de unos cuantos, tal y como te explicamos a continuación.

Lanzamiento iTunes Radio

En realidad, una nota de hace unos meses de Apple revelaba la información que hoy se ha hecho oficial. La compañía pretendía lanzar iTunes Radio fuera de EE.UU empezando por el continente astral para acercarse luego a este lado del mundo. En principio, en esta segunda ronda, el servicio de radio creado por Apple estaría disponible en Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda en los primeros meses de este 2014. Así que si ya hemos visto el primer paso, de seguro que en las próximas semanas hay novedades al respecto.

Pero ahora de seguro viene la gran pregunta ¿y para cuándo un iTunes Radio en España y América Latina? Pues bien, de esto no tenemos información oficial, pero conociendo a Apple, y sabiendo que en realidad la música en español aún no es su fuerte y requiere modificaciones en la app, así como cesión de derechos en estos territorios, creo que aún nos tocará esperar. Así que si ya usas iTunes Radio, mejor no cambies la localización de tu cuenta Apple, porque puede que esto lleve meses.

Más info | AppleInsider

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Optimized by SEO Ultimate