Probablemente en la actualización de iOS 7.1 final veamos muchos de los cambios que hoy son protagonistas con la publicación de iOS 7.1 beta 4. Y uno de los más importantes, y probablemente de los que más temíamos muchos es precisamente el que se convierte hoy en nuestra noticia del día, el relacionado con el jailbreak.
Ha sido un tweet del conocido desarrollador iH8sn0w el que ha dado la alarma. Y pese a que supuestamente evad3rs no daría pistas sobre la compatibilidad o no del jailbreak actual con la nueva versión de iOS 7.1 aún en su fase de desarrollo, al final la noticia es una realidad, y hoy sabemos que para poder disfrutar del jailbreak habrá que esperar a una nueva versión. Pero no todo es malo, y hay cosas que parecen indicar que Apple no ha dado del todo en el clavo.
Lo que ocurre es que Apple aprece haber hecho un parche literal al lugar por dónde la aplicación jailbreak iOS 7 se colaba para manejar y desbloquear las funciones del sistema que la compañía de Cupertino bloqueaba. Sin embargo, ese parche no resuelve la vulnerabilidad completa. Es decir, el bug que permitió la entrada de evad3rs se mantiene en el mismo sitio, y eso implica en realidad que lo tienen mucho más fácil para el desarrollo futuro. Al menos si desde iOS 7.1 beta 4 hasta la versión final Apple no modifica nada.
Está claro que hubiese sido mejor que Cupertino no diese con el error y que el jailbreak actual fuese compatible con iOS 7 y con iOS 7.1, pero tal y como están las cosas, y sabiendo de antemano que Apple iba a ingeniárselas para lograr un bloqueo, aunque fuese temporal, creo que en parte los que aman este proceso y quieren un iPhone totalmente funcional tienen de momento un motivo para alegrase ¿No te parece?