Quantcast

El Touch ID de Apple podría servir para realizar pagos seguros

Cuando Apple anunció el Touch ID de su iPhone 5s, lo primero que se escucharon fueron ovaciones. Sin embargo, bastaron unas cuantas pruebas de sus funciones para que todo se transformase justo en el efecto contrario. No se puede negar que el sensor de huellas de Apple decepcionó bastante. No solo por los problemas que  está dando en la que es aún la primera generación, sino también por el hecho de que no tiene demasiadas funcionalidades para todo lo que esa tecnología podría darle al consumidor final.

Evidentemente, se sabía que esto es solo una primera toma de contacto con el que se supone será una característica para las futuras versiones de iPhone. En todo caso, precisamente de funcionalidades futuras te hablamos hoy, porque un rumor ha filtrado la posibilidad de que Apple le saque partido como método de pagos seguros.

pagos con Touch ID

Esto supondría que por un lado Apple pretende apostar por nuevos segmentos de mercado y quizás esté analizando la posibilidad de crear sus propias plataformas de pagos seguros de productos de terceros. Teniendo en cuenta las muchas patentes registradas para los conectores iBeacon con bluetooth, la idea no sería nada descabellada.

Pero por otro lado, tendríamos que iPhone se colocaría por encima de otros terminales móviles, al menos mientras el resto de compañías no se lancen a esta posibilidad. En todo caso, a mi la idea me parece bastante interesante y sabiendo que si el sensor de huellas Touch ID resuelve sus problemas de seguridad y funcionamiento es en realidad un método de reconocimiento dactilar, podríamos estar ante una fórmula para realizar pagos que nada tiene que ver con tarjetas de crédito ni con productos físicos, pero que garantizaría nuestra seguridad teniendo tan solo a mano un terminal móvil.

Veremos que ocurre pero esto de los pagos móviles con el Touch ID de Apple pinta bien…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Optimized by SEO Ultimate