Quantcast

¿Por qué los desarrolladores de apps necesitan un programa para hacer newsletter?

Cuando se habla de marketing online apenas se hace referencia a uno de los sectores que más dinero mueve en la economía digital. De hecho, los profesionales del desarrollo de apps podrían beneficiarse, con conocimientos mínimos de publicidad en Internet de sus innumerables ventajas. Desde la captación directa de nuevos usuarios que descarguen sus apps, pasando por el contacto con medios especializados que decidan publicar sus reviews o contenido de marca con el fin de darse a conocer. Aunque a primera vista puede que no encuentres la relación, hacerte con un programa para hacer newsletter puede resultar muy beneficioso en tu caso. Sobre todo si su manejo es sencillo y no requiere de una gran experiencia. A continuación destacamos algunas de las más representativas:

Ventajas de las newsletter para los desarrolladores de apps

programa para hacer newsletterLa apuesta por sorprender a un público potencial ya segmentado -seguro que sabes la edad aproximada de tus usuarios, el género, sus intereses generales, o su ubicación- no siempre es fácil. Las campañas de publicidad online son muy efectivas si las crea un profesional con experiencia. Y, aún así, en el caso de aplicaciones generalistas se requiere disponer de un presupuesto alto. Entonces ¿qué puedes conseguir creando una newsletter?

  • Envío masivo de las novedades de tu última versión a usuarios que ya han descargado tu app y que te han facilitado sus datos en algún concurso o formulario anterior.
  • Resumir las novedades de la nueva versión de la app y enviarlas masivamente a usuarios que de algún modo ya están relacionados contigo. Por ejemplo, a través de una base de datos que hayas obtenido en el blog de tu app.
  • Crear un mail informativo destacando las ventajas que tiene tu app socialmente, o hacia un sector determinado para enviarlo a medios de comunicación especializados.

En definitiva, con un programa para hacer newsletter podrías obtener una ventaja competitiva de branding de tu aplicación. Y, sabiendo que actualmente las stores están llenas de ellas, es algo que ayudará positivamente a tus ventas y/o descargas.

Cosas importantes a tener en cuenta antes de lanzar una campaña de newsletter

Precisamente porque eres un desarrollador de apps, y no un experto en marketing online, es probable que no sepas por dónde empezar. Por ello queremos ayudarte con un checklist de aquello que resulta fundamental antes de plantear una campaña de newsletter:

  1. Base de datos para envío de mail. Necesitas una base de datos o de mails para enviar la newsletter de forma masiva. Tienes tres opciones: comprarla, buscar tú el mail de empresas relacionadas (en este caso de los medios de comunicación especializados), o crearla desde cero captando los leads con un concurso, una descarga gratuita si dejan su mail, etc.
  2. Segmentación de público. Aunque tengas la tentación de hacerlo, no envíes la misma newsletter a públicos diferentes. Así, por ejemplo, en el caso anterior deberías apostar por una para tus potenciales usuarios, y otra diferente para los medios de comunicación.
  3. Diseño de la newsletter. No te preocupes por ello. Si apuestas por soluciones como la de Mailrelay el diseño será pan comido.
  4. Contenido de la newsletter. Es lo más importante. Haz que cada palabra cuente. Piensa en persuadir a tu cliente sin venderle directamente. El lenguaje ha de ser claro, conciso y práctico.

¿Todavía no tienes en marcha una idea para mejorar tu negocio de desarrollador de apps a través del mail marketing? ¡Pues hazlo ahora!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Optimized by SEO Ultimate