Quantcast

100 títulos “Candy Crush” en la App Store para protestar

No parece que los desarrolladores de la App Store sean de esos que se callan ante cualquier intento de abusar injustamente. Y lo de Candy Crush Saga la verdad es que no tiene nombre. La empresa que ha obtenido beneficios millonarios con un juego que pese al éxito obtenido a través de redes sociales no podemos decir que sea demasiado original como concepto, ha desatado la polémica al solicitar el registro de la palabra candy.

El término caramelo en inglés quedaría de ese modo reservado única y exclusivamente en el mundo de los juegos online para el título Candy Crush Saga. Todos los demás tienen que abstenerse de su uso, o en su defecto, alcanzar acuerdos comerciales con ella pagando derechos asociados a ellos. Y como no podía ser de otro modo, la rebelión por lo que ocurre se lleva a cabo en el terreno online, concretamente en la App Store.

rebelión Candy Crush

Difícil será parar a los desarrolladores con cuentas autorizadas en la App Store que han encontrado la fórmula para vengarse del excesivo poder que quiere ahora ejercer la compañía de Candy Crush Saga. En este caso, han comenzado como locos a registrar cientos de aplicaciones que incluyen la palabra un tanto cambiada en la escrita, pero que pretenden identificar con candie y que de ese modo quieren poner de manifiesto lo inútil y ridículo que supone prohibir a cualquiera el uso de un término que debería ser considerado común. Algunos ejemplos de ello son:

CAN D, ThisGameIsNotAboutCandy, CanDieCanDieCanDie e Candy_Game

Así que si te encuentras con alguna de ellas navegando en la App Store, o con otras de similares características, no temas una nueva oleada de fiebre del Candy Crush Saga, sino que ya sabes que en este caso se trata de una acción de protesta. Particularmente, a mi me parece muy acertado y la notoriedad que está adquiriendo en internet es importante. ¿Qué opinarán de todo esto los del “caramelo original”?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Optimized by SEO Ultimate