Quantcast

Yahoo mail sufre uno de los peores ataques hacker

Parecía que algunos de los cambios que se estaban aplicando en Yahoo tras el cambio de dirección iban por el buen camino. Sin embargo, en ocasiones, por muy bien que se hagan las cosas, los hackers y el malware pueden estar a la vuelta de la esquina. En este caso te contamos que la red acaba de sufrir uno de los peores ataques de su historia, y te adelantamos que en caso de tener una cuenta de Yahoo Mail deberías tomar ciertas precauciones, porque no se trata de ningún juego de niños sino de una verdadera amenaza a la privacidad.

Lo ideal sería que te loguearas y que cambiases tu contraseña, ya que al parecer la filtración de millones de cuentas incluye este dato, con lo que podrían apoderarse de tu cuenta de correo Yahoo Mail con todo lo que ello implica, por los datos que almacenas en ella.

Yahoo Mail

Está claro que la compañía no ha actuado de la mejor manera. Pese a que el ataque a Yahoo Mail es uno de los más sonados y podría ser uno de los que más datos hayan sustraído en el mundo online, la compañía parece estar dispuestas a lanzar las piedras fuera de su tejado. Ahora mismo, mientras las principales cabeceras del mundo advierten del riesgo y animan a los usuarios a cambiar las contraseñas en Yahoo, de forma oficial lo único que se confirma es que no se sabe si esas filtraciones las han sacado directamente desde los servidores de Yahoo o desde un tercero en el asunto.

En situaciones de crisis es cuando más le pedimos a las empresas. Y en este caso, la obligación de Yahoo Mail debería de ser la de advertir del riesgo a los usuarios. Indicarles como proceder y por supuesto, asumir las culpas y dar las explicaciones pertinentes. Justo lo contrario a lo que están haciendo.

Más info | YahooTumblr

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Optimized by SEO Ultimate